urbana - espacios
Regionales | Río Negro

Construirán caniles en la playa para resguardar a los bañistas de los perros sueltos

Ante los reiterados casos donde perros sueltos han atacado a bañistas es que se tomó la determinación desde el Servicio de Guardavidas. El último caso se registró esta semana cuando un perro mordió a un nene de 5 años.

El jefe de rescatistas del balneario de Las Grutas en la provincia de Río Negro, Mauro Scalesa, indicó que analizaron distintas alternativas ante reiterados casos donde perros sueltos en la playa han atacado a los bañistas.

Finalmente, se inclinaron por encerrar a los perros en jaulas que construirán debajo de los refugios erigidos en las principales bajadas. Allí quedarán alojados durante la tarde, cuando más gente baja a la costa del mar. Luego los liberarán. Mientras tanto estarán a la sombra y con agua para beber, destacó. Además, contarían con la colaboración de una organización de vecinos.

Los mismos guardavidas se encargarán de realizar los caniles, se presume a partir de hoy o mañana, cuando reciban el material. También se abocarán a atrapar la jauría, saben cuáles son callejeros y los que tienen dueños como tambén los mansos y los agresivos.

Scalesa sostuvo que en cada bajada suelen juntarse al menos media docena. Pero son muchos más en la Tercera, donde se centraliza el movimiento de las embarcaciones, a las que suelen atacar cuando navegan cerca de la costa.

Fuente: La Mañana Neuquén.

Dejá tu comentario