Nacionales | neuquen

Construirán el primer observatorio de datos de abusos infantojuveniles del país

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que la provincia construirá el primer observatorio de datos de abusos infantojuveniles del país, en el marco de la entrega de certificados a los primeros 52 egresados de la Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana.

“Estamos buscando prevenir, visibilizar y fortalecer los derechos de los niños y niñas para llegar a tiempo, escucharlos, para poder construir una ciudad justa y equitativa”, manifestó el mandatario provincial.

Gutiérrez señaló que “estas 52 personas llevaron adelante un aprendizaje en el curso teórico y práctico. Ahora, con esa formación, coraje y ganas, se van a embarrar en el territorio, en cada una de las ciudades y pueblos donde viven para poder levantar la bandera de la niñez”.

“Vamos a trabajar para que no haya ni un solo abuso infantil y juvenil en Neuquén. No es un tabú, hay que empezar a hablarlo, trabajarlo y dialogarlo, porque una de las causales con las cuales se configura, es la falta de confianza y el temor del niño y la niña a hablar, a comunicarse”, expresó.

Además, anunció que el sábado 23 de noviembre “por primera vez, va a sesionar el Consejo Provincial de la Juventud en la provincia. Ahora también la juventud es un factor fundamental y también vamos camino a constituir y adherir a Ciudades de las Niñas y Niños. Ellos son el presente y vamos a poder ver cuáles son sus sueños y cómo están imaginando ese porvenir y futuro”.

Una vez finalizado el acto de entrega de certificados, autoridades provinciales firmaron junto a representantes de 25 municipios y 21 comisiones de fomento del territorio provincial un convenio de colaboración donde se comprometen a recopilar datos sobre casos de abuso infantojuvenil, para trabajar aún más en la prevención.

Fuente: Telám

Temas

Dejá tu comentario