Sociedad | Becas | Chubut | Secretaría de Cultura

Continúa abierta la inscripción al Programa de Becas y Pasantías Culturales 2020

Podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre a través del sitio web www.culturachubut.gob.ar.

El secretario de Cultura de la Provincia del Chubut, Matías Cutro, informó hoy que continúa abierta la convocatoria para los interesados en sumarse al Programa de Becas y Pasantías Culturales 2020.

“Iniciamos la inscripción para el programa de Becas y Pasantías y tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para anotarse. Las mismas cuentan con el apoyo y acompañamiento del organismo cultural en cual van a trabajar, que también están inscriptos en el Registro de Instituciones Culturales (RIC)”, explicó el funcionario provincial.

Además, Cutro agregó que “el año pasado otorgamos más de 600 becas y esperemos poder ampliar en función del éxito que tienen. Venimos trabajando de forma organizada para que sea una entrega que se cumpla en acciones relacionadas y vinculadas con cultura”.

“Todas requieren de inscripción en función de proyectos y trabajamos en conjunto con las instituciones que nos envían un informe y evaluación del desempeño del becado o pasante cada mes”, señaló Cutro.

Inscripción

La inscripción en dicho programa deberá realizarse a través del sitio web www.culturachubut.gob.ar y para Pasantías Culturales en esta ocasión se desarrollarán para las categorías “Organismo” y “Dedicación” únicamente, serán especialmente valorados los Proyectos Culturales que presenten los postulantes, cuya guía de formulación también se encuentra disponible en la página institucional de la Secretaría.

La Pasantía Organismo está destinada a postulantes que realizarán contraprestación en el ámbito de la Secretaría de Cultura del Chubut. Mientras que la Pasantía Dedicación para postulantes que cumplirán contraprestaciones dentro de instituciones culturales reconocidas, pero afectadas a tareas definidas con anterioridad para profundizar un tema o sector cultural en particular.

Dejá tu comentario