urbana - separar 2020
Chubut | emergencia | esquel | incendio

Continúa el operativo para contener el incendio en Esquel

Un intenso trabajo llevan adelante brigadistas y combatientes para contener el incendio registrado ayer martes, pasadas las 14,50, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, a la vera de la Ruta Nacional N° 259.

En el amplio operativo coordinado por el Comité de Emergencia participan más de 200 personas con el apoyo de 3 hidroaviones, 2 helicópteros, maquinaria vial, camiones cisterna, autobombas y móviles.

A media mañana comenzaron a reactivarse los focos situados en la cola y en la cabeza del incendio. Brigadas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF) de Esquel, Trevelin, Lago Rosario, y Corcovado trabajan sobre la cola con el apoyo de maquinaria y medios aéreos.

incendio 1.jpg

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se hizo presente este mediodía en la zona del siniestro para interiorizarse personalmente de las tareas de combate del fuego que se llevan a cabo.

En la oportunidad, el mandatario destacó el trabajo coordinado y mancomunado de los organismos provinciales, nacionales y municipales y también el funcionamiento del Comité de Emergencia, que se integró ayer con el objetivo de garantizar la presencia de todos los organismos de Chubut y la puesta a disposición de todos los recursos disponibles.

Combatientes de los parques nacionales Nahuel Huapi y Los Alerces hacen lo propio con autobombas y cisternas en la cabeza. En el flanco izquierdo se abocan a la protección de las viviendas bomberos de Esquel y Trevelin, con los mismos elementos y también móviles livianos. Desde el SPMF y la Brigada Nacional atienden el flanco derecho con autobombas y equipos de agua.

Instituciones y organizaciones que integran el operativo coordinado por el SPMF: Secretaría de Bosques, Municipalidad de Esquel, Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Servicio Meteorológico Nacional, Policía de Chubut, Policía Montada y Policía Federal.

Además Defensa Civil de Chubut, Instituto Provincial de la Vivienda, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Dirección de Pesca Continental, Hospital Zonal de Esquel, Administración de Vialidad Provincial, Cooperativa 16 de Octubre, Aeropuerto, CIEFAP, Vialtec, y Peña Construcciones. También colaboraron particulares.

Dejá tu comentario