Educación | capacitaciones | educación | Inclusión

Continúan abiertas las inscripciones para talleres de informática en La Floresta y Stella Maris

Los nuevos Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) abrirán sus puertas los días miércoles y jueves para que niños, jóvenes y adultos formalicen su inscripción y participen de cursos cortos en informática.

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, se refirió a la importancia de la educación digital para la inclusión social. “Es una herramienta que brindamos con el objetivo de mejorar las posibilidades y oportunidades escolares y laborales”, señaló.

Desde la Dirección de Informática, dependiente de la cartera social del Municipio, se informó que el miércoles 26, de 15:00 a 19:00 en Calle Código 811 Casa 3386, donde funciona la Asociación Vecinal Stella Maris, y el jueves 27, de 09:30 a 19:00 en la sede vecinal de barrio La Floresta, sita en Avenida Rivadavia 3001, los interesados en participar de capacitaciones gratuitas en informática podrán cumplimentar su inscripción.

En el marco de ese anuncio, el secretario Marcelo Rey explicó los alcances de este programa de inclusión digital, que se desarrolla exitosamente en 8 CTC, al afirmar que “para esta gestión municipal, el fortalecimiento digital, destinado a las familias, es una herramienta fundamental en la promoción de la educación y la generación de espacios de inclusión social.

De esta manera –continuó- facilitamos el acceso a conocimientos y recursos que incrementan las posibilidades de inserción laboral y de buen rendimiento escolar”.

En ese sentido, Rey indicó que “este año, habilitamos dos nuevos espacios para el dictado de cursos de informática: uno en el barrio Stella Maris y otro en La Floresta, ambos con propuestas para personas de todas las edades, con todos los recursos profesionales y de equipamiento para garantizar el desarrollo de las mismas”.

En cuanto a los contenidos de las capacitaciones, comentó que “teniendo en cuenta que son CTC nuevos, están pensadas para que los vecinos del barrio adquieran nociones básicas de informática; y así, podrán desarrollar, a futuro, el curso de Operador Básico de PC, que se dicta de forma regular en las sedes de los barrios Abel Amaya, Quirno Costa, San Martín, Próspero Palazzo, Don Bosco y Máximo Abásolo”.

Finalmente, el secretario destacó la importancia de dar continuidad en el tiempo al programa, afirmando que “entendemos que los servicios digitales generan un soporte tecnológico para las familias, ya que les permiten acceder a información y contenidos significativos para el estudio y la empleabilidad”.

Dejá tu comentario