urbana - espacios
Regionales | Comodoro Rivadavia

Continúan con los trabajos del Paseo Costero de Avenida Ducos

Se espera que la obra este finalizada dentro de dos meses a fin de brindar nuevos espacios públicos para el disfrute de todos los comodorenses y fortalecer la seguridad ante el problema de la marejada que dificulta la circulación vehicular.

El secretario de Infraestructura del municipio de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, explicó sobre la obra que "estamos avanzando con el ensanchamiento de veredas que son 650 metros lineales del paseo costero con la colocación de una bici senda, ciclovía, iluminación LED y equipamiento urbano, con el objetivo de continuar con la recuperación de los frentes costeros”.

“Estas son obras que el ciudadano disfruta mucho de día y de noche, cambiando la dinámica de Comodoro. En esta ocasión, se está captando seis metros y medio de un espacio público que antes no había, porque el muro estaba encima de la trama vial. El paseo contempla la parte del corredor del Santuario Schoenstantt hasta el final de la Avenida Tiburón, completando un circuito de 3 km de paseo costero que resuelve la parte de la trama vial, porque se están generando espacios nuevos para que los vecinos puedan estacionar”.

Estiman que aproximadamente en dos meses estará concluida la obra en ese sector

En base a la obra que solucionará la problemática de las fuertes marejadas, el secretario explicó que “se tuvo en cuenta la descarga pluvial porque ésta es una zona donde las olas golpean muy fuerte, por este motivo, alejamos la ola seis metros y medio de la calzada con lo cual mejora de una manera importante la seguridad vial”.

“Se está ejecutando un muro de hormigón robusto que sigue el lineamiento del resto de las obras que funcionan muy bien y que es de alta calidad para que perdure en el tiempo, una vez que la ola rompe y llegue a la

calzada, la misma puede escurrir rápidamente hacia el mar. Donde le damos una caída importante de las aguas hacia el mar, con unas barbacanas que están dispuestas cada dos metros a fin de que pase menos agua al asfalto, teniendo cada 20 metros caños de descarga hacia el mar”, concluyó López.

Dejá tu comentario