Sociedad | Carlos Linares | linares

Continúan los trabajos en obras que proveerán de gas natural a 537 hogares  

El intendente Carlos Linares recorrió las obras de ampliación de redes de gas que habilitarán próximamente el servicio, a familias de los barrios Presidente Ortiz, Las Orquídeas y Rodríguez Peña, en Km. 5. En ese marco, el jefe de la ciudad aseguró que cierra su gestión municipal "con más de 6 mil conexiones domiciliarias de este tipo".

Este martes en horas de la mañana, Carlos Linares visitó el frente de obra que permitirá el suministro de gas natural a 537 familias del sector de Km. 5, que por su grado de avance estará lista para el primer bimestre de 2020. En la ocasión, lo acompañaron la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; y el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori.

Después de interiorizarse acerca de los plazos de finalización de las obras, el intendente Linares explicó que “se trata de una ampliación de la red para el suministro de gas, que mejorará la calidad de vida de más de 500 familias de los barrios Presidente Ortiz, Las Orquídeas y Rodríguez Peña Este. Nuevamente, este Municipio llega con infraestructura para brindar respuestas a las necesidades de la gente”, aseguró.

En ese tenor, dijo que “presentan un buen avance de obra, por lo que estimamos que estarán listas para principios del año que viene; y no solo es fundamental por cómo impactarán en el ritmo de vida de las familias de un gran sector del Km. 5, sino también porque nos permitirán llegar con el suministro de gas a la zona de chacras de Km. 14 y así, con otros barrios alejados del casco céntrico”.

Siguiendo esa línea, el intendente repasó que “este tipo de obra pública, vinculada a servicios básicos, de luz, cloacas, agua potable y gas, se concretó en gran parte de los más de 60 barrios que hay en Comodoro”; y agregó que “fue el principal eje de trabajo que se propuso este gabinete a principios de la gestión y hoy terminamos, entre otros fuertes avances, con unas 6 mil conexiones domiciliarias de gas natural”.

Asimismo, señaló que “con este ritmo de obra pública quisimos cumplir con aquellos vecinos que fueron postergados durante muchos años, principalmente con las familias que no contaban con gas natural, que por las inclemencias climáticas y lo que conlleva costear un servicio electrodependiente, necesitaban una respuesta inmediata”.

“Iniciamos y finalizamos una gestión con la premisa de dignificar la calidad de vida de la gente; y en ese sentido, avanzamos en este tipo de obras que no se ven pero que generan cambios para siempre en la rutina de los hogares comodorenses”, concluyó Linares.

Más de 53 millones de pesos de inversión

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Romero, brindó especificaciones técnicas de las obras; y al respecto, detalló que “es una ampliación que el Municipio encaró por etapas, y que permitirá el suministro de gas a familias del Presidente Ortiz y Las Orquídeas. Además –continuó- dotará del servicio al sector del Rodríguez Peña Este, correspondiente a los lotes adjudicados por ofrecimiento público”.

En otra línea, el funcionario valoró el trabajo conjunto con Camuzzi con el objetivo de achicar los tiempos de los procesos administrativos, necesarios para la ejecución de las obras; y manifestó que “todos entendemos la necesidad de la comunidad de contar con servicios básicos y esenciales, y en ese sentido aunamos esfuerzos para brindar respuestas lo antes posible”.

Dejá tu comentario