Policiales | Comodoro Rivadavia

Continuará con prisión preventiva el hombre acusado de abusar de un bebé

Se había solicitado el arresto domiciliario pero fue denegado en una audiencia que se realizó ayer. El hecho tuvo lugar en marzo de 2018 en una casa de barrio LU4.

Ayer se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva, del hombre acusado de lesiones graves agravadas y abuso sexual agravado contra un bebe de tan solo 7 meses, ocurrido en marzo del 2018.

A.E.O cumple prisión preventiva para por el hecho ocurrido en marzo del año pasado, en contra de un menor de 7 meses de edad, en el barrio LU4. La audiencia fue solicitada por el defensor quién pidió su arresto domiciliario, en contraposición la funcionaria de fiscalía pidió se mantenga su prisión preventiva hasta finalizar el juicio.

El defensor recordó que “en todas las audiencias anteriores el Ministerio Público Fiscal se opuso a la morigeración de la prisión preventiva” que viene cumpliendo su asistido. En otra audiencia de revisión la jueza de la causa, Dra. Suárez, se sorprendió con la fecha que había sido fijado el debate e instó a que se fijara una fecha más próxima.

Desde la Oficina Judicial se fijó la primera audiencia de juicio para los primeros días de septiembre del presente año, donde su defendido A.E.O. ya cumplirá 18 meses de prisión preventiva.

Se presentó un informe social para pedir su arresto domiciliario. “Estamos tratando al imputado como si fuera culpable, manteniéndolo detenido para ver si le va a corresponder pena”, argumentó el defensor. “En este momento del proceso se presume su inocencia”, concluyó.

Por su parte la funcionaria de fiscalía señaló que el imputado cumple prisión preventiva desde el 30 de marzo de 2018 y la fecha de debate es entre el 2 y 6 de septiembre de este año, por lo que el tiempo de detención no excede lo establecido en el marco legal. Y aseguró que existe el peligro de fuga existe.

Finalmente el juez penal resolvió, en tanto que la causa ha sido elevada a juicio, mantener la prisión preventiva del acusado hasta el 6 de septiembre.

Dejá tu comentario