Chubut | Agroindustria | chubut

Convenio permitirá simplificar los trámites para el transporte de hacienda

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción, firmó un convenio con la Secretaria de Agroindustria de la Nación con el cual se pone en marcha en el territorio chubutense el denominado Documento Único de Tránsito (DUT).

Este trámite digital permitirá simplificar, ahorrar tiempo, recursos y agilizar un proceso que el productor ganadero antes debía realizar por dos vías diferentes para lograr concretar finalmente el transporte de hacienda.

El DUT es la integración de todos los pasos que el productor ganadero realiza para poder trasladar la hacienda (DTE y GUIAS) en un solo procedimiento. Con esta innovación, el beneficiario reducirá los tiempos y tendrá la posibilidad de evitar trasladarse para efectivizar el pago ya que podrá realizarlo por vía digital.

Para que la provincia pueda sumarse a esta posibilidad de autogestión del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), se está llevando adelante desde el año pasado un proceso de digitalización del Registro de Marcas y Señales y el desarrollo de un sistema de información y gestión del área técnica. También se está trabajando en la digitalización de la Encuesta Ganadera Anual, y se prevé que el sistema podrá ponerse plenamente en marcha hacia finales de este año.

Se trata de un gran avance porque no sólo les simplifica los trámites a los productores, sino que también permite conocer en tiempo real los movimientos de hacienda y mantener los stocks actualizados. La importante innovación tecnológica que genera el DUT fue uno de los temas destacados que concentró la atención de quienes asistieron a este edición 2019 de Expoagro.

Dejá tu comentario