Comodoro | Comodoro Conocimiento | Feria de Diseño

Convocan a participar de las instancias previas al Festival de Diseño 2019

La Agencia de Desarrollo Económico  Comodoro Conocimiento junto a la Secretaría de Cultura convocan a una charla informativa previa a la etapa de fiscalización para participar del Festival de Diseño 2019. La actividad es libre y gratuita y se realizará el próximo sábado 13 de abril de 9:30 a 13 horas en Comodoro Conocimiento, Hudson 54, Km 4, Parque Tecnológico.

La charla estará a cargo de la Licenciada en Diseño de Indumentaria Victoria Boyero y tiene por objetivo dar a conocer los distintos criterios de evaluación para la participación en el Festival de Diseño de este año, y así poder brindar las herramientas necesarias para despejar dudas, fortalecer puntos débiles y transitar las etapas del mismo con éxito.

La actividad está destinada a diseñadores, productores, emprendedores y al público en general que desea participar con su marca de la  Feria de Diseño a desarrollarse en el mes de septiembre en nuestra ciudad.

Es importante destacar que no se requieren conocimientos previos, ni haber participado del anterior festival de diseño, ya que los mismos están contemplados dentro del temario de la capacitación. Lo que sí es necesario  y excluyente es presentarse con su propuesta de diseño y/ o marca propia.

Durante la charla se indagará sobre los siguiente temas: “¿Cómo puedo formar parte del festival de diseño?”;  “¿Cómo se si mi marca o producto puede considerarse diseño?”; “Diferencia entre diseño y artesanía. ¿En que categoría entra mi producto?” y “Explicación detallada de las bases y condiciones para participar”.

Además se darán a conocer los diferentes criterios de evaluación y la importancia de cada uno  para las etapas del proceso de fiscalización, y se asesorará sobre fotografías, presentación, identidad de marca, packaging, concepto y originalidad.

Como cierre de la actividad, se generara un espacio en donde cada diseñador puede exponer su propuesta de diseño y plantear sus dudas con respecto a cualquier punto detallado previamente.

Dejá tu comentario