Regionales |

Convocan a plegar Mil Grullas por la Paz en el Centro Cultural

Hoy de 14:30 a 18 horas en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Organiza Origami Golfo San Jorge.

Los origamistas de "Origami Argentina" y "Origami Golfo San Jorge" convocan nuevamente a plegar Grullas por la Paz. Pero en esta oportunidad serán plegadas en honor a "Polo" Madueño, quien fuera maestro de este arte por años.

Este evento que año tras año se viene repitiendo tiene origen en una historia que nace en los finales de la 2da Guerra Mundial y en vieja tradición japonesa que dice " A quien pliegue mil grullas, los dioses le concederán un deseo".

La historia de las mil Grullas

Las mil grullas de origami (papiroflexia en japonés) se convirtieron en un símbolo de la paz a causa de la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima. Tras el consejo de su amiga Chizuko, y mientras estaba en el hospital, decidió que haría 1.000 grullas de papel. Pensó que su deseo no sólo sería para curarse, sino también para que todo el mundo pudiera vivir en paz y no hubiera más guerras. Sadako no pudo superar su enfermedad y tampoco acabó de hacer todas las grullas (tuvo que detenerse en la 644). Pero Chizuko y muchos otros amigos llegaron a hacer las 1.000 grullas, que de esta forma, se convirtieron en un símbolo de la paz en todo el mundo.

El encuentro será este Sábado 8 de Junio será de 14:30 a 18 horas en el Centro Cultural destinado a todo el público en general de manera libre y gratuita. No hace falta saber previamente plegar grullas sino voluntad de hacerlo con la consigna de " un poquito de tiempo por la paz". Tampoco hay que llevar ningún tipo de material.

Dejá tu comentario