Regionales | Chubut

Convocan a voluntarios a sumarse en el armado de juguetes adaptados

Esta destinado a la comunidad en general que tenga voluntad y conocimiento en electrónica o de programación a participar de un programa el desarrollo de software y dispositivos para que usen chicos con discapacidades motrices.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a voluntarios a sumarse para trabajar en el armado de juguetes adaptados destinados a niños con problemas psicomotores de Trelew.

Al respecto, el director de Desarrollos de la Secretaría de Ciencia, Antonio Armada manifestó que “estamos haciendo una convocatoria a toda la comunidad en general que quiera sumarse y que tengan algún conocimiento sobre electrónica o de programación a participar de un programa para el desarrollo de software y dispositivos para que usen chicos con discapacidades motrices”.

En el mismo sentido, el funcionario recordó que “estos chicos pertenecen al Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísico (NICADPI) y del Centro de Rehabilitación de Discapacitados Motrices dependiente del Hospital de Trelew”.

A su vez, el Director provincial explicó que “estamos desarrollando juguetes adaptados y un software para control de computadoras o comunicación con la pupila del ojo, como así también otros proyectos todos apuntando a estos niños que tienen discapacidades motrices”.

Asimismo, Antonio Armada contó que “el proyecto de modificación de juguetes tienen los primeros prototipos con resultados positivos, pero ahora hemos desarrollados nuevos y con algunos cambios”.

Por eso, “al tener éxitos en la primera convocatoria, hemos obtenidos mucha cantidad de juguetes que la verdad nos da mucha satisfacción, pero el tema es que ahora hay que modificarlos, ante eso hemos lanzado la convocatoria a voluntarios para que se haga lo más rápido posible”, detalló el director.

Finalmente, el funcionario remarcó que “desde que comenzamos con esta idea, nos hemos encontrado con muchas necesidades que nos sobrepasan, así que si hay gente que tenga impresoras 3D que pueda colaborar, que sepa modelar, se abre la convocatoria para que se acerquen a trabajar con nosotros, y los voluntarios se pueden comunicar a cienciachubut@gmail.com o ciencia.chubut.gov.ar.

Temas

Dejá tu comentario