Rada Tilly | Cooagua

Cooagua releva medidores para detectar pérdidas de agua

El gerente de Cooagua, Omar Pastorini, en diálogo con En De Mañana es Mejor! Por FM 96.9 Gen Radio Rada Tilly, brindó precisiones sobre el relevamiento que comenzó el martes sobre  la red de distribución principal   y que comprende la  revisión del estado de cañerías como de conexiones domiciliarias.

Informó que se contrató a una firma que cuenta con un tipo de  tecnología – llamada geófonos – que permite realizar todo el estudio por sonido. Por lo que ante las inquietudes de vecinos, aclaró que no se realizarán perforaciones o algo que afecte el normal suministro de la ciudad.  “Se pone sobre la válvula en el medidor, queda por 24 horas, y tiene un radio de trabajo nocturno porque también le afecta el ruido externo”, detalló.

El relevamiento se realizará por etapas, actualmente se está zonificando todo lo que es la parte norte y en una segunda etapa, se avanzará por Armada Argentina y Piedrabuena.

Pastorini  indicó que hasta el momento el relevamiento va bien y que en caso de detectar alguna pérdida, se realizará el trabajo correspondiente para repararla.

¿Qué es un geófono?

Es una herramienta que permite el registro del movimiento generado por una fuente energética. Traduce el desplazamiento, la velocidad o la aceleración en señales acústicas. En el caso de la localización de fugas de agua, traduce el movimiento y la fuerza del agua en impulsos eléctricos. Esto permite deducir dónde se encuentra la fuga de agua a través de ondas de sonido.

Temas

Dejá tu comentario