Rada Tilly | Cooagua

Cooagua tiene en proyecto incorporar un nuevo tanque para reservas

La deuda pendiente era por la compra de agua durante el periodo 2013 a 2016: “Radica en los tiempos entre el aumento del costo del metro cubico por parte de Provincia y la fijación de tarifas por parte del ente regulador. Se analiza y eso nos trasladan a nosotros el costo”, precisó.

En total quedó consolidada en 14 millones, se hizo una entrega de un millón de pesos y el resto en 36 cuotas. “Sino obra ninguna contingencia eso va a estar cancelado tranquilamente”, aseguró.

MENOS CORTES

A diferencia del año pasado se registraron menores cortes de agua en la villa balnearia. Pastrini indicó que esto se debió a una estabilización de presiones por parte de la Cooperativa de Comodoro y a lo que se suma que se viene trabajando en la instalación de válvulas para regular la presión, y evitar así roturas.

De igual manera, aclaró que desde Cooagua se ha hecho un trabajo interno que tiene que ver con mejorar la distribución punto por punto en la red y abastecer con los tanques propios – que son tres con los que cuenta la localidad – ante eventuales cortes que generalmente son por roturas.

Y anticipó que hay en un proyecto para incorporar un tanque más de 20 de mil para aumentar las reservas. “Un segundo módulo que estamos proyectando. Hay que ver los fondos y las gestiones que se puedan hacer ante el ENOHSA”, dijo.

Finalmente, el gerente de la entidad cooperativa informó que el estudio con geófonos en medidores para analizar el estado de las redes y detectar posibles fugas e “salió muy bien” .

Anticipó que se continuará trabajando con la instalación de estos aparatos en distintas partes de Rada Tilly. “Vamos a hacer un estudio sobre la red. Ya tenemos varias zonas en las dónde vamos a revisar la red”.

Temas

Dejá tu comentario