Turismo | cordillera | Turismo Chubut

Coordinan acciones para potenciar el turismo en el corredor de la Comarca Andina

El ministro de Turismo, Néstor García, mantuvo una amplia agenda de trabajo el último fin de semana en la cordillera, con el objetivo de planificar acciones conjuntas de desarrollo y promoción en el corredor de la Comarca de los Andes, previstas para febrero, marzo y de cara a Semana Santa. “Buscamos el aporte todos los sectores y destinos para trabajar en un plan inmediato a corto plazo”, señaló García.

“Nos reunimos además con el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra con quien abordamos distintos temas específicos al turismo de la localidad y la situación general de la comarca. También con prestadores de El Hoyo y la Directora de Turismo de esa localidad, Digna Mayorga”, precisó.

Con respecto a la problemática puntual de Epuyén, que sufrió el mayor impacto para su temporada este año, dijo: “Epuyén es el lugar donde más vamos a trabajar la promoción para recuperar al turismo en el corto, mediano y largo plazo”, manifestó el ministro.

“Con todos los sectores establecimos iniciar una promoción inmediata de la comarca para febrero, marzo y de cara a Semana Santa. El objetivo es tener mucha presencia en los destinos emisivos tanto de la provincia –el Valle y Comodoro Rivadavia– como de ciudades como Neuquén”, expresó García.

Por último, agregó que “establecimos un plan de trabajo y estrategias de promoción de emergencia para el corredor de la Comarca de los Andes: vamos a realizar una tarea unificada y conjunto para la promoción inmediata de una región que incluye 11 municipios, y que tiene un gran potencial, tanto como corredor, como por los atractivos específicos de cada destino. El verano no terminó y tenemos que iniciar acciones para que la comarca tenga un buen fin de temporada”.

Dejá tu comentario