Nacionales | Argentina | Cambiemos | Mauricio Macri | UCR

Cornejo redobla presión: «No hay que descartar que Macri no sea candidato»

En este sentido, consideró que «una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A» y, para aclarar la postura mayoritaria de la UCR de cara a la Convención Nacional del 27 de mayo, señaló: «No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación». Hace un par de semanas el gobernado había pedido ampliar a la coalición de Gobierno con referentes del PJ no K. Hoy retomó esos conceptos.

Al respecto, sostuvo que «Cambiemos quedó chico» y reiteró que peronistas como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa o Roberto Lavagna «podrían contribuir a esa ampliación, quizá con otro nombre, no Cambiemos».

«Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri. Ese poder político mayor requiere de ampliar a figuras representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal», evaluó.

Cornejo insistió en sumar a dirigentes de otros espacios y señaló que «quizás los candidatos de otros partidos no quieran estar en Cambiemospero si se arma una nueva coalición con otro nombre quieran estar», al tiempo que remarcó la necesidad de «construir esta nueva coalición que no dé lugar a un regreso del populismo».

La UCR reunirá el 27 de mayo a su Convención Nacional para definir la política de alianzas del partido de cara a las elecciones de octubre y, según confirmaron fuentes partidarias, la pertenencia a Cambiemos se ratificará.

Fuente: ámbito

Dejá tu comentario