urbana - separar 2020
Regionales | Chubut

Coronavirus en Chubut: El 66 por ciento de los casos positivos ya se encuentran recuperados

El dato se desprendió del reporte diario que emitió anoche el Ministerio de Salud del Chubut. Ayer, hasta las 20 horas, no se había confirmado ningún caso en la provincia tras varias semanas de anuncios diarios de positivos, particularmente en Comodoro Rivadavia.

Anoche, poco antes de las 22 horas, el Ministerio de Salud del Chubut informó - por primera vez y tras semanas de registrar casos positivos diariamente en Comodoro particular - que no se habían reportado casos positivos hasta las 20 horas del miércoles.

En ese mismo informe, se detalló que a la fecha ya son 216 los casos positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia, de los cuales se registran a la fecha dos fallecidos y 143 casos recuperados.

Este último dato más que alentador ya que porcentaje de pacientes recuperados es del 66%, superando así la cantidad a los positivos activos.

En tanto, la tasa de incidencia en Chubut es 34,9 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 0,93%.

El 2,3% de los casos positivos corresponde a trabajadores de la salud. El 45% de los casos positivos son mujeres, y el 55% son varones. El 19% tienen 19 años o menos, el 71% tienen entre 20 y 59 años y el 10% tienen 60 años o más.

A la actualidad, se encuentran en estudio doscientos nueve 209 casos sospechosos a la espera de resultados..

Se encuentran en seguimiento 409 contactos estrechos (CE) distribuidos en las cuatro (4) áreas programáticas de Chubut. Un total de 922 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO).

Y un total de 12.746 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Temas

Dejá tu comentario