urbana - separar 2020
Petróleo & Gas | Yacimientos | Chubut | gas | pae | petróleo | Petroleros | salud | Sinopec | Tecpetrol | YPF

Coronavirus: El sector petrolero adecua sus actividades en Chubut

Las operadoras YPF, PAE, Tecpetrol y Sinopec activaron planes de contingencia en sus yacimientos hasta el 31 de marzo para minimizar los riesgos de contagio y preservar la salud de los trabajadores, sus familias y las comunidades donde operan.

Con motivo del avance que viene registrando el COVID-19 en el país y en cumplimiento de las normas que se están implementando a nivel nacional y provincial, las empresas petroleras intensificaron las medidas de precaución y prevención en las áreas donde tienen operaciones con el objetivo de minimizar los efectos de la pandemia y resguardar la salud de los trabajadores y sus familias, como así también la de las comunidades donde operan.

Los planes buscan disminuir la presencia física y la circulación del transporte para acceder a los yacimientos, a fin de limitar la exposición al riesgo de contagio. Las petroleras readecuarán sus actividades, priorizando mantener las operaciones en forma segura y el abastecimiento de petróleo, gas natural y combustibles.

En esta línea, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, dejó en claro su postura y pidió la implementación de medidas que reduzcan al máximo los riesgos de contagio.

“Todos los empleados están expuestos a un riesgo y eso es lo que se trata de evitar. Tenemos que tomar prevenciones y hacerlo de los dos lados. Debemos tener la suficiente inteligencia para combatir la llegada de este virus”, afirmó Avila, quien tomó la decisión de priorizar la atención de los trabajadores petroleros en la clínica sindical para disminuir la presencia física y prevenir el contagio.

Las medidas puestas en marcha por las petroleras se complementan con otras que ya vienen aplicando, como el autoaislamiento preventivo para grupos de riesgo, el trabajo remoto, la coordinación de logística de transporte para el traslado de grupos pequeños y la intensificación de la frecuencia en tareas de limpieza; entre otras.

Consultadas las compañías, ratificaron su compromiso de operar en forma segura priorizando la salud de sus colaboradores, los contratistas y sus respectivas familias. Las empresas aseguran que continuarán monitoreando la evolución del escenario e irán adaptando su protocolo de actuación a las normativas establecidas por las autoridades y las recomendaciones emanadas por los organismos nacionales e internacionales competentes.

FUENTE: diario jornada

Dejá tu comentario