urbana - separar 2020
Nacionales | Argentina | Coronavirus | Cuarentena

Coronavirus: Expertos advierten que la cuarentena debería extenderse al menos un mes más

Los infectólogos creen que la cuarentena debería durar como mínimo un mes más. Hoy el presidente anunciará la extensión hasta el 21 de junio.

Este jueves en la Residencia de Olivos el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento que sería hasta el 21 de junio.

A tan solo unas horas del anuncio del presidente Alberto Fernández para extender la cuarentena por dos semanas más, los infectólogos advirtieron que el aislamiento debería durar un mes más como mínimo.

Cuarentena: los expertos creen que debería durar un mes más

En la residencia de Olivos, se prepara con expectativa el anuncio oficial de la extensión de la cuarentena, que sería hasta el próximo 21 de junio. El Jefe de Estado lo hará junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Según informó TN, el comité de expertos que se reunió hoy el mandatario cree que el aislamiento debería durar “un mes más como mínimo”. Por supuesto, con lenta pero paulatina flexibilización de actividades. De hecho, se espera que el presidente hoy confirme la habilitación del plan dispuesto por la Ciudad de Buenos Aires para abrir locales de cercanía de indumentaria y calzado (con un estricto protocolo sanitario). Además, el gobierno porteño pidió que se puede llevar a cabo la actividad física en el horario de 20 a 8 horas.

Por otra parte, los intendentes del conurbano también presentaron al gobernador Kicillof la reapertura de algunos comercios para la semana que viene.

Hasta el momento, en la Argentina, se han registraron 19.268 casos de coronavirus y 588 muertes. La zona más afectada por la enfermedad es la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y, en menor medida, la provincia de Chaco.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario