urbana - separar 2020
Regionales | Chubut

Coronavirus: "La Argentina está en una cadena de atención profunda en el tema"

Así lo aseguró Manuel Corchuelo Blasco, director de la Carrera de Medicina de la Universidad de la Patagonia, quien también es asesor dentro del equipo del ministro de salud, Ginés Garcia. Se investigan casos sospechoso en El Calafate y en la provincia de San Juan. En La Plata hay un matrimonio en aislamiento tras haber estado de viaje en un crucero por el exterior.

El director de la Carrera de Medicina de la UNPSJB, Manuel Corchuelo Blasco, pidió "tranquilidad" a la comunidad ante casos sospechosos en El Calafate y en la provincia de San Juan, ya que los protocolos activados por el Ministerio de Salud de la Argentina se están ejecutando de manera positiva ante cualquier sospecha.

"La Argentina está en una cadena de atención profunda en el tema"

Explicó que en estos casos, lo que se hace es que ante síntomas de tos y fiebre, además de haber estado en contacto en lugares o con personas donde está el brote, se toman las muestras de sangre para analizar si se trata de un caso de coronavirus y aislarla hasta se confirme o no.

Corchuelo señaló en diálogo con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio que apenas comenzó esta apertura del tema en el mundo, en Argentina se determinaron los protocolos naturales y además se le dio un carácter superior. Y aclaró que aun no es una pandemia.

Recodó que cómo en otros casos de virus, siempre es importante toser en el pliego del codo y lavarse las manos de manera frecuente con agua, jabón de cara, blanco o detergente.

"Los virus tienen variables y mutantes. Este no lo conocemos. Hay muchos investigadores que están trabajando en todo el mundo" , para poder conocer más al respecto a raíz de la expansión que está teniendo en todo el mundo.

Finalmente, reiteró que quienes residen en la villa balnearia y tengan síntomas como tos, fiebre y si estuvieron de viaje en países con casos de coronavirus o con extranjeros de paises endémicos, deben asistir al Hospital Rural de Rada Tilly o la Salita porque están preparados para detectar los síntomas.

Temas

Dejá tu comentario