urbana - separar 2020
Salud | Coronavirus | Argentina | barcelona | España | Lionel Messi

Coronavirus: Lionel Messi donará 1 millón de euros a hospitales de España y Argentina

Así lo confirmó el Hospital Clínic de Cataluña institución que recibirá parte del dinero del futbolista junto a otros establecimientos.

En medio de la crisis por coronavirus en Europa, epicentro de la pandemia, Lionel Messi confirmó que donará una cifra millonaria para combatir el brote. El futbolista confirmó que brindará apoyo a hospitales españoles que han visto sus instalaciones colapsadas ante la gran cantidad de pacientes.

La información fue confirmada por el Hospital Clínic de Cataluña. La institución hizo pública la información a través de las redes sociales.

Embed

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo por tu compromiso y tu apoyo”, compartió el centro de salud ubicado en Barcelona.

En el comunicado que se publicó después de la noticia, explican: “Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos al abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como en la atención a los pacientes y sus familiares”.

Por otro lado, el deportista confirmó que también donará a otros establecimientos de la Argentina. En total la suma llega a un millón de euros, repartidos entre ambas instituciones.

clinic hospital de barcelona.jpeg

Si bien la situación en el país no es tan grave como la de España, el astro del fútbol confirmó que apoyará la causa en su tierra natal. No obstante, aún no se ha confirmado qué hospitales recibirán la donación de parte del jugador de fútbol.

Además de Messi, otras figuras del fútbol que donarán dinero a hospitales

Junto al mediocampista del Barcelona, Pep Guardiola también aseguró que donará un millón de euros a la causa. Por su parte, el Real Madrid también brindará soporte según comunicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Dejá tu comentario