urbana - servicios 2020
Salud | Coronavirus | Alberto Fernández | Magnate | méxico | universidad

Coronavirus: quién es Carlos Slim, el multimillonario que financiará la vacuna para América Latina

El empresario mexicano está en el puesto n°12 para Forbes, con una fortuna de USD 52,1 billones. Ayudará a generar y distribuir el fármaco.

El miércoles, el presidente, Alberto Fernández, anunció que junto con México producirán para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus. Estará desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford. La misma será financiada por la fundación de Carlos Slim.

El multimillonario ocupa el 12° lugar en la lista de las personas más ricas a nivel mundial. Según Forbes, su fortuna es de USD 52,1 billones.

Carlos Slim Helú nació el 28 de enero de 1940 en Ciudad de México. Es el tercero de seis hermanos. Estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1961. Se casó con Soumaya Domit Gemayel, quien falleció en 1999. Tiene seis hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna.

Apenas se recibió, fundó su primera empresa, Inversora Bursátil. El empresario trabajó en diferentes sectores y ámbitos, como el inmobiliario y a la construcción, y tiempo después industria, minería, comercio, alimentos.

vacuna Oxford University - Coronavirus -.jpg

En 1980, Slim creó el Grupo Galas, hoy Grupo Carso -combina el arranque de su nombre y el de su mujer-. En la actualidad, es uno de los conglomerados más grandes e importantes que controla y opera gran variedad de empresas en el ramo comercial, comunicacional, industrial y de consumo.

El ingeniero posee las empresas de telecomunicaciones más poderosas de Latinoamérica. Es dueño de América Móvil, una compañía con presencia en 18 países de América y 8 de Europa que está integrada, entre otras, por Telmex, Telcel, Telesites, Nextel Brasil y Claro, una de las prestadoras de telefonía móvil con mayor presencia en la región. Slim es el accionista mayoritario.

vacuna Oxford University - Coronavirus.jpg

Vacuna para el COVID-19

La empresa farmacéutica, Astra Zeneca le transfirió la tecnología al laboratorio Mabxience para que a partir de noviembre se produzca en su planta el ingrediente activo de la vacuna de la Universidad de Oxford necesario para fabricar entre 200 millones y 250 millones de dosis.

Luego, viajarán en sachets hasta el laboratorio Liomont que está en México. En ese lugar, se fraccionarán y envasarán en los frascos de vidrio que contienen cada dosis de vacuna. La financiación del proyecto la realiza la Fundación Slim.

En abril, el magnate y otros empresarios mexicanos habían anunciado que financiarían la instalación de un hospital temporal en un gran centro de exposiciones de la Ciudad de México, para atender a pacientes de COVID-19. También, realizaron un ventilador para el tratamiento de la COVID-19 de bajo costo y fácil de producir en serie, que donaron a hospitales públicos en los estados de San Luis Potosí, Yucatán, Coahuila y Guerrero.

Dejá tu comentario