urbana - servicios 2020
Rada Tilly | Luis Juncos

Coronavirus: Rada Tilly bajó la curva de contagios

El jefe comunal de Rada Tilly se mostró optimista con el control de casos en la localidad vecina a Comodoro luego de dos duras semanas.

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, manifestó su satisfacción por la llegada del Plan Detectar a la villa Balnearia. “Es importante que este plan que ha elaborado el Gobierno Nacional y que está llegando a distintas ciudades del país llegue también a Rada Tilly. Vimos una gran demanda de gente acercándose con síntomas, y es importante que se pueda detectar la mayor cantidad de casos en el menor tiempo posible para poder aislar al paciente y a sus contactos estrechos para que luego haga el seguimiento nuestro equipo del Centro de Salud ‘René Favaloro’ y colaborar con este proceso tan penoso y tan largo que todos sabemos cuándo comenzó pero no cuando va a terminar”, indicó.

El jefe comunal, a pesar de este escenario, no obstante se mostró optimista con el control de casos en la localidad vecina a Comodoro luego de dos duras semanas. “Tuvimos las dos peores semanas de la pandemia, en la última de septiembre y la primera de octubre. Pero ya se cumplieron los 14 días así que hay muchísimas altas y hoy tenemos 56 casos activos, pero llegamos a casi 150 en Rada Tilly”, recordó.

Ante ese cuadro de situación Juncos insistió que es “importante que este jueves se acerquen al Centro Cultural todas las personas que tengan síntomas”.

“Es una buena oportunidad de evaluarse, fundamentalmente porque alivia mucho el trabajo del Centro de Salud y el Hospital que está muy recargado”, indicó el jefe comunal, agradeciendo el trabajo conjunto entre los distintos estamentos del estado y de los Voluntarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Dejá tu comentario