urbana - separar 2020
Nacionales | Buenos Aires | Coronavirus | Cuarentena

Coronavirus: Rompieron la cuanrentena para festejar un casamiento

La celebración fue realizada en la cochera de un edificio y aseguran que contó con más de 150 invitados, sin cumplir con el aislamiento social y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional.

Pese a la cuarentena dictada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, dos familia judías ortodoxas realizaron el festejo de un casamiento de forma multitudinaria sin respetar las medidas de distanciamiento social.

El mismo fue celebrado durante el último fin de semana y aseguran que contó con más de 150 invitados. Las imágenes salieron a la luz y la Agencia AJN compartió un video de la intimidad de esa celebración.

Allí se generó una mayor polémica al ver la gran cantidad de personas que se encontraban compartiendo un reducido local y se observaba a los invitados sin utilizar barbijos ni respetar la distancia social.

Pero eso no fue todo ya que también se los ve besándose y abrazándose en medio del festejo. Tras conocerse lo ocurrido fueron detenidas ocho personas, entre ellos, los novios y sus respectivos padres.

Según informa el mencionado medio, diversos rabinos de la comunidad judía argentina expresaron su preocupación y su sorpresa, y aseguraron estar analizando los hechos en detalle.

En las últimas horas, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de Salud, Alejandro Costa y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindaron datos sobre la expansión del coronavirus en la Argentina.

Tal como informó el funcionario, el total de casos confirmados en Argentina es de 12.076. Las principales franjas etarias afectadas de los registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 38 años.

De los últimos 723 infectados que fueron informados, el 95% correspondió a personas residentes en la Ciudad (con 494 casos) y a la provincia de Buenos Aires (196).

Dejá tu comentario