urbana - servicios 2020
Salud | Coronavirus | alimentación | Cuarentena | Sobrepeso

Coronavirus: Un hombre engordó 100 kilos durante la cuarentena

Tiene 26 años y pesa 280 kilos. Engordó más de 100 kilos en solo cinco meses de cuarentena. Se convirtió en el hombre más pesado de la ciudad donde vive.

Zhou tiene 26 años y vive en Wuhan, en la ciudad donde se originaron los primeros casos de COVID-19. En los últimos cinco meses que lleva de cuarentena por la pandemia de coronavirus aumentó 100 kilos. Según el medio IBTimes, el hombre ya sufría de sobrepeso: pesaba 180, pero alcanzó los 280.

Desde enero, el joven no salió ni un sólo día de su casa. Además, tiene muchas dificultades para caminar. Cada movimiento le causa dolor y por la complejidad de su situación lo rechazaron en varias instituciones médicas.

Su médico Li Zhen, compartió algunas fotos en la red social china Weibo. Luego, el periódico estadounidense International Business Times difundió su situación con la intención de concientizar sobre el variado abanico de problemas que enfrentan los ciudadanos durante el confinamiento.

aumentó-100-k.jpg

Si bien antes de la cuarentena sus hábitos no eran saludables, al menos controlaba periódicamente su peso y había logrado mantenerse en los 180 kilos desde hacía un buen tiempo. Además, trabajaba en una cafetería.

Pero al decretarse la cuarentena, el hombre volvió a recaer en las tentaciones de grandes cantidades de comida chatarra y su alimentación se convirtió en una dieta muy calórica.

Frente a esto, Zhou fue al Hospital Universitario Central de Wuhan en ambulancia. Cuando llegó, lo primero que dijo fue que hacía “dos días que no dormía”. “Es muy incómodo. ¿Me puede ayudar?“, confesó.

Tras varios estudios, le detectaron problemas respiratorios y de corazón. Actualmente se encuentra en tratamiento y parece haber superado el inminente peligro de muerte. Las razones se deben a que la obesidad tiene algunos factores genéticos y problemas endocrinos, multiplicados por su larga inactividad e ingerir alimentos calóricos durante mucho tiempo.

Dejá tu comentario