urbana - separar 2020
Internacionales | Reino Unido

Coronavirus: Una joven sufrió un brutal ataque por defender a su amiga china

Un hombre se acercó a agredir a su amiga bajo el grito: "Llévate el maldito coronavirus a tu casa". La joven sufrió una conmoción cerebral.

El grave ataque tuvo como víctima a Meera Solanki quien terminó hospitalizada con una conmoción cerebral después de haber sido víctima de una brutal agresión. ¿El motivo? Defender a su amiga china cuando un desconocido se acercó a ella acusándola de portar el coronavirus.

Los hechos se produjeron el pasado 9 de febrero a las 02:00 horas, según informa el Birmingham Mail, cuando Meera estaba celebrando su 29 cumpleaños con unos amigos cuando un desconocido comenzó a insultar a varias mujeres de nacionalidad china que acompañaban a la joven.

Aunque al principio trataron de ignorar al hombre, éste no cesó y siguió acosando al grupo hasta que solo quedaron tres chicas: Solanki y dos de sus compañeras, ambas chinas. Decidieron marcharse del sitio inmediatamente, pero fue tras ellas.

«Llévate el maldito coronavirus a tu casa» fueron las palabras que hicieron que Solanki no pudiera más y decidiera plantar cara al agresor. Lejos de dejar tranquilas a las jóvenes, el hombre propinó un fuerte puñetazo a la cumplañera que provocó que ésta cayera y se golpeara en la cabeza, quedando inconsciente en el suelo.

La joven tuvo que estar más de seis horas ingresada en el Hospital Heartlands de Reino Unido por una conmoción cerebral y pasar una semana de baja laboral.

La Policía de West Midlands ya está investigando el ataque y ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el agresor.

Dejá tu comentario