urbana - servicios 2020
Comodoro |

Coronavirus y Día de la Madre: Habrá controles en Comodoro para evitar reuniones

Realizarán controles en diferentes horarios con el objetivo de evitar reuniones, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Comodoro. Los cementerios permanecerán cerrados el domingo.

Es que en los últimos días las autoridades sanitarias se pusieron en alerta ante lo que consideran que puede ser un riesgo sanitario si las familias deciden violar el aislamiento para festejar en familia el Día de la Madre.

Ricardo Gaitán secretario de Control Operativo, habló con El Patagónico, este viernes sobre las medidas de seguridad que se establecieran este fin de semana, particularmente el domingo, en el marco del Día de la Madre.

“Se van a intensificar los controles en distintos lugares y horarios”, aseguró el funcionario. La idea es “evitar la circulación innecesaria en la ciudad. Esto lo hablamos con el ministro (Federico) Massoni, y acordamos trabajar de esa manera”.

De acuerdo a esto, describió que seguirán los retenes fijos preestablecidos, sin embargo, “habrá un cambio de horario para no generar complicaciones. Cada comisaria trabajara en su jurisdicción para evitar la transitabilidad y nosotros, desde la Secretaria de Seguridad trabajaremos en los controles en lugares no permitidos”.

Al mismo tiempo, continúan trabajando en los controles en rubros gastronómicos y gimnasios que recientemente han regresado a la actividad “que cumplan con las normas de sanitización y horarios establecidos por decreto”.

El objetivo, según el funcionario “es que la gente siga tomando conciencia que estamos en una situación muy compleja, con un nivel de contagios muy alto” y “los propósitos de estos retenes, que a nadie le agrada que estén, pero lamentablemente hay que insistir para bajar la curva de contagios en la ciudad”.

Cementerios

Días atrás, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informaron, que, por las medidas de circulación vigentes, no se podrá concurrir a los cementerios el domingo 18, Día de la Madre.

Los espacios se encontrarán abiertos hasta el sábado. El Cementerio Oeste y el de Km 9, funcionan de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas, por terminación de DNI y respetando las disposiciones vigentes, distanciamiento social, cantidad de personas para el ingreso y uso de tapaboca.

FUENTE: El Patagónico

Dejá tu comentario