urbana - reciclables 2020
Regionales | Coronavirus

Coronavirus: ¿A qué se debe la disminución de casos los domingos en el reporte?

Anoche, en el reporte del Ministerio de Salud del Chubut, el conglomerado Comodoro - Rada Tilly reportó 22 casos.

El Ministerio de Salud del Chubut reportó anoche para el conglomerado Comodoro Rivadavia- Rada Tilly 22 casos positivos de coronavirus: siete (7) con nexo y el resto en investigación. Uno(1) es personal de salud. Y un fallecido con comorbilidades.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, Gabriela Simunovic, explicó que "los números del reporte del domingo son menor" en cuanto al descenso de casos porque básicamente los domingos no funciona el Plan Detectar y tampoco informan los laboratorios privados los resultados. Por lo que recién estos datos son incorporados en el reporte que se emite el lunes.

Recordó que hoy feriado el único puesto detectar que se encuentra funcionando - hasta las 12 del mediodía- es el ubicado en la Escuela de Arte. Mañana ya funcionarán los tres normalmente, es decir, el de la escuela de Arte, el ubicado en San Cayetano en la Escuela 738 y el ubicado en el Centro de Salud de B° Castelli.

Finalmente, la secretaria resaltó que según datos relevados hasta el viernes pasado fueron evaluadas 5.362 personas dentro del Plan Detectar, de las cuales 2442 fueron positivas y eso marca que el 50 por ciento son positivas.

Temas

Dejá tu comentario