coronavirus | terapia intensiva

Baja de internaciones por coronavirus en todo el país

Los especialistas recordaron que "si podemos mantener las medidas de cuidado con estas cepas de coronavirus actuales, los casos van a seguir bajando".

Las autoridades sanitarias de distintas provincias de Argentina confirmaron que observaban un descenso leve en las cantidades de personas internadas con coronavirus en las unidades de terapia intensiva y los médicos señalaron que si bien ello generaba una relativa “calma” los equipos de salud continúan “preparados”.

Aconsejan extremar la prevención y advierten de una posible tercera ola por la llegada de la variante Delta que aún no tiene circulación en el país.

Los especialistas recordaron, en diálogo con las corresponsalías de Télam, que en el caso de los pacientes que ingresan con coronavirus y necesitan aplicación de oxígeno pueden pasar hasta “15 días internados”, lo que hace que varíen los promedios en los hospitales de diferentes distritos por lo que, dijeron, “hay días que se alivia y otros que se tensiona” el sistema.

En Chubut, el ministro de Salud, Fabián Puratich, informó a Télam que "el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva destinadas a pacientes Covid sigue bajando y se ubica alrededor del 60%".

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario