Coronavirus | Chubut | ANMAT

Comenzarán a vender el test rápido de coronavirus en las farmacias de Chubut

Tras la aprobación de la ANMAT para la venta libre de un test rápido de coronavirus, este viernes llegarán a las farmacias de Chubut.

El titular del Colegio de Farmacéuticos, Eduardo Molina, estuvo en comunicación con LaCienPuntoUno para hablar sobre la venta libre del test chino Inmunobio que detecta de manera rápida el coronavirus.

Molina explicó que “al tener la aprobación de la ANMAT empezamos a recibir de nuestros proveedores la oferta de la compra de estos test que son de venta libre, eso quedará librado a cada farmacéutico si quiere o no venderlo”.

Con respecto al riesgo de que las personas que se lo realicen no den aviso del diagnóstico – en caso de ser positivo en coronavirus-, indicó que “hay un resguardo desde la ANMAT donde indica que la operatorio del test comprado debe hacerse por el médico clínico. La lógica es que si lo hace un médico o bioquímico de aviso si la persona da positivo para que quede registrado”.

Sobre cómo se realiza el mismo, el titular del Colegio de Farmacéuticos describió que "es un sistema bastante simple, es un test de antígeno, que tarda 15 minutos y su precio saldría aproximadamente 2600 pesos".

Por otra parte, habló sobre la importancia que se considere personal de salud a quienes trabajan en farmacias. “Nosotros tuvimos discusiones con el Ministro de Salud para ser considerados como personal de salud, porque contratantemente estamos en riesgo de contagiarnos, por eso pedíamos la vacunación. Ante esto se han vacunado en algunas zonas de Chubut y en otras los han dejado afuera, como en zona de la cordillera”, concluyó.

FUENTE: La Cien Punto Uno

Dejá tu comentario