Coronavirus

Coronavirus: contactos estrechos deberán cumplir 10 días de aislamiento

Modifican el tiempo por el cual todos los contactos estrechos de un caso positivo de coronavirus deben permanecer aislados, y bajó de 14 a 10 días.

La directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, informó que a partir de una disposición de Epidemiología de Nación y de la provincia, desde la semana pasada el período de aislamiento se redujo de 14 a 10 días para contactos estrechos de un positivo en coronavirus.

"El periodo de aislamiento de los contactos estrechos se ha equiparado al aislamiento de los casos positivos en diez días", informó Monasterolo. Por lo tanto, casos positivos de coronavirus y contactos estrechos deberán permanecer durante 10 días aislados.

Monasterolo recordó que "es importante" que la gente cuando tenga dos síntomas o más se acerque a evaluarse, pero que también rápidamente se aislé y lo informe a sus contactos estrechos.

Y al respecto, aclaró que "el contacto estrecho no es solo la persona con la que convivimos sino con la que hemos estado circunstancialmente más de 15 minutos y sin la distancia adecuada, o en el ámbito laboral".

FUENTE: ADN Sur

Temas

Dejá tu comentario