Coronavirus | clases | presencialidad

Coronavirus: suspenden clases presenciales en el María Auxiliadora

Los contagios de coronavirus no se produjeron en la institución, pero se reportaron casos positivos en alumnos, directivos y el personal.

El equipo directivo del Colegio María Auxiliadora de Comodoro definió suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril (inclusive) por diversos casos de coronavirus. Este plazo se determinó después de consultarlo con los ministerios de Salud y Educación de la provincia.

"En los últimos días se han ido registrando diversos reportes desde las familias con casos sospechosos, contactos estrechos o positivos, también en docentes, directivos y el resto del personal", contó la responsable legal de la institución educativa, Daniela López a LaCienPuntoUno.

Y aclaró que "no son contagios que se han dado de manera institucional, son casos aislados en distintos sectores. Frente a esta situación se hace muy complicado continuar de manera presencial, y también consideramos oportuno que es un tiempo para evitar un posible contagio".

Momentáneamente, desde el establecimiento educativo se garantizan las clases virtuales. Luego del 30 de abril, se seguiría con el sistema de la bimodalidad, que es el que se realiza conforme al protocolo de Provincia y la institución y que intercala lo presencial y lo virtual.

"En los últimos días se han reportado una serie de casos. Hoy creemos que la mirada es del cuidado, la prevención y desde el tiempo prudente para que se pueda llegar a frenar esto y evitar consecuencias que hoy, por sostener una presencialidad, ponemos en riesgo a la salud y la vida", concluyó López.

FUENTE: Mil Patagonias

Dejá tu comentario