Video | Coronavirus | Medicina | salud

Impactante: mostraron cómo son atacados los pulmones por el Coronavirus

En las imágenes se puede observar cómo el tejido sano es afectado cada vez más hasta ser "ocupado" casi por completo por la enfermedad.

Un médico del Hospital Universitario George Washington mostró cómo el coronavirus ataca a los pulmones de una persona contagiada. Su objetivo es que la gente pueda entender “por qué es tan serio y cómo este virus no discrimina”.

El video es una representación 3D realizado en base a imágenes de un paciente, de 59 años, con Covid-19. Se recrearon imágenes en 360 grados para mostrar el impactante contraste y deterioro que produce el virus.

En el centro de salud estadounidense simularon los resultados usando el proceso del paciente como base real, y crearon el impactante material audiovisual. En el contenido se puede apreciar el tejido sano en color azul, mientras que las zonas afectadas están en amarillo.

Embed

“Hay un muy fuerte contraste entre el pulmón afectado por la infección, y el pulmón adyacente que está mayormente sano”, comentó el jefe de cirugías torácicas del hospital, el doctor Keith Mortman.

Y continuó: “No se necesita ser un experto en medicina para entender estas imágenes”. “El daño que se ve no afecta a una sola zona de los pulmones, sino que el virus se esparce a través de ambos a medida que pasa el tiempo”. agregó Mortman.

Un infectólogo francés aseguró haber encontrado la cura del coronavirus

Didier Raoult es el especialista que está convencido que ha encontrado el tratamiento para detener y derrotar al coronavirus.

El infectólogo francés consideró que un tratamiento contra la malaria basado en 600 mgs. de hidrocloroquinina cada 12 horas sumado a un comprimido de Azitromicina por día pueden combatir a la pandemia.

Dejá tu comentario