urbana - reciclables 2020
Coronavirus | esquel | Sociedad

Coronavirus: Puratich repasó la situación sanitaria con Directores de Hospitales Rurales

"Tenemos que trabajar en conjunto porque el coronavirus afecta a toda la sociedad y no a un grupo en especial", destacó el funcionario provincial.

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, encabezó este miércoles un encuentro con directores de los hospitales dependientes del Área Programática Esquel, donde se analizó principalmente la contingencia sanitaria por coronavirus.

En el marco de una amplia agenda de actividades en Esquel, el titular de la cartera sanitaria provincial se reunió en el Centro Cultural Melipal, con directivos de los 14 nosocomios rurales de la zona.

Participaron, el jefe del Área Programática, Roberto Alonso, el epidemiólogo Emiliano Biondo, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, y el responsable de Programas de Salud, Fernando Bosch.

El Ministro subrayó que el objetivo principal fue “escuchar a los directores y de acuerdo a las necesidades ver cuáles son las soluciones más factibles. Por supuesto que vimos las estrategias respecto a la pandemia en las localidades”.

Puratich dejó en claro que sin duda alguna, la clave para prevenir la propagación del virus está en el trabajo articulado entre múltiples actores, entre ellos el Ministerio, organismos estatales, los municipios y los propios vecinos.

“Hay que trabajar en conjunto Nación, Provincia, municipalidades, ONG, universidades, etc. Tenemos que tirar para el mismo lado porque el coronavirus afecta a toda la sociedad y no a un grupo en especial”, enfatizó.

El funcionario provincial planteó luego que en el caso de la Cordillera el aumento de casos positivos llegó en una etapa tardía en comparación con otros puntos de la provincia y ponderó que hoy existen herramientas valiosas como el Plan Detectar y la vacunación.

Contó que en la jornada de ayer mantuvo reuniones con directores del Hospital Zonal Esquel, del Área Programática, el intendente Sergio Ongarato, el COEM, propietarios de clínicas y sanatorios. “Una agenda apretada para dar respuesta a todos los sectores”, recalcó.

Dejá tu comentario