Coronavirus | Buenos Aires | Chubut

Segunda ola coronavirus, Puratich: "el decreto se implementará a partir del jueves"

Las nuevas medidas de prevención, ante el incremento de casos de coronavirus, comenzarán a regir en Chubut desde este jueves.

El ministro de Salud de Chubut, Fabian Puratich, se refirió por FM del Mar, a las reuniones mantenidas con el Comité de Emergencia para establecer nuevas medidas para toda la provincia, frente al incremento de los casos de coronavirus.

"Ayer hemos tenido reuniones el Comité de Emergencia provincial e internas y a la tarde se realizó un zoom con intendentes de la provincia para consensuar las líneas del decreto e implementarlo a partir del jueves" afirmó Puratich.

De esta manera, indicó que "La medida del aislamiento de llegar al exterior tiene que ver con las nuevas cepas y el retraso a la llegada a las provincias, la persona que viene del exterior debe presentar hisopado negativo 72 hs antes, quienes son negativos pueden venir y deben hacer 10 días de aislamiento en la provincia y los positivos deben quedarse. El aislamiento es a cargo del viajero, en hoteles de Buenos Aires".

Al ser consultado por la medida que implementaron en Israel, como lo es la pulsera electrónica para quienes ya están vacunados, el ministro respondió "Si llegamos a poner una pulsera electrónica en Argentina de lo que nos pueden acusar, ya tenemos problemas para aislar a la gente, son sociedades distintas en Israel. Confío en que vamos a ser todos responsables y cumplir con esto que se pide".

La decisión de hacer el aislamiento en Buenos Aires es para que no transiten por toda la Argentina con la enfermedad

De esta manera, remarcó "Los que son positivos se quedan en Buenos Aires, los negativos deben asilarse en su domicilio, no es nada tan complejo".

Por otra manera, pidió tratar de disminuir la circulación nocturna "dentro de los espacios cerrados en esta época que no se ventilan. Está mas destinado a lo clandestino que a lo legal, se va a buscar que los protocolos se cumplan, en un trabajo conjunto entre municipios y lo que la provincia puede aportar a través de la policía, para que pueda ser efectivo".

FUENTE: Radio Del Mar

Dejá tu comentario