Regionales | rada tilly

Corte de agua por 24 hs: "La idea nuestra es minimizar el corte lo máximo posible"

Así lo informaron desde Cooagua sobre el corte que anunció la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia por 24 horas a partir del jueves 28 de noviembre.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó en las últimas horas que se deberá interrumpir el suministro de agua potable el jueves 28 de noviembre, desde las 8 horas y por un lapso de 24 horas a las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Desde Cooagua, Alejandro Banegas, explicó que por estas horas se está analizando "cómo se va a realizar el corte" desde la entidad cooperativa que brinda el servicio a Rada Tilly, dado que "nuestras reservas están en óptimas condiciones , están altas, pero todo depende de como se va a desarrollar el trabajo mañana".

Adelantó que la idea es comenzar el corte más tarde de lo previsto, ya que el comunicado de la SCPL dice que comenzaría a las 8 de la mañana. . En las próximas horas afirmó que se estará informando el horario en que se realizará el corte en la villa balnearia.

"La idea nuestra es minimizar el corte lo máximo posible pero todo depende de que los trabajos salgan bien", sostuvo Banegas en diálogo con De Mañana es Mejor !Por Gen Radio.

COMUNICADO DE LA SCPL

El corte se efectuará por pedido de la empresa transportista de energía TRANSPA SA, dado que intervendrá sobre la línea de alta tensión de 132 Kv que abastece de energía al Sistema Acueductos. Por este motivo, se solicitó a nuestra Sociedad Cooperativa parar por completo el bombeo, con el fin de que dicha empresa pueda llevar a cabo tareas programadas sobre la línea. El corte de energía se realizará entre las 06 y 13 horas del jueves.

Teniendo en cuenta la salida total de servicio del sistema acueductos, y el tiempo que demanda restablecer el mismo (más de 12 horas), nuestra Cooperativa aprovechará la jornada para realizar tareas de reparación y mantenimiento que permitirán optimizar el sistema ante la llegada de la época estival.

Asimismo, el servicio de saneamiento realizará la limpieza de la reserva de 5000m3 ubicada en el barrio Pietrobelli, por lo cual se informa que, cuando se realice la apertura de válvulas para el desagote, el agua correrá por las calles Chaco y Alem.

Se ruega a la población hacer uso racional del servicio.

Dejá tu comentario