Sociedad | Chubut | Gobierno Nacional | petrolero | Petroleros | Petroleros Privados | Precios

Cortes de rutas: Loma Ávila aseguró que "vamos a pasar por arriba de los piquetes"

En la jornada del día de hoy los trabajadores petroleros realizarán varias asambleas para consensuar las medidas que va a tomar el Sindicato Petrolero. Los empleados del Estado de la provincia de Chubut, aún mantienen las medidas de fuerza y continúan con los cortes de rutas, bloqueando caminos alternativos para impedir que los trabajadores petroleros accedan a los yacimientos.

El Secretario general de Petroleros Privados Jorge Loma Ávila y también Presidente de Petrominera, sostuvo que este conflicto no puede continuar de tal manera, “el más golpeado es el trabajador petrolero que hace 4 meses que no manda a sus hijos a la escuela y va a cobrar salario reducido producto de la baja de horas extras y encima se queda sin trabajo, indudablemente las consecuencias son graves”.

Por FM del Mar se le consultó si la decisión se toma en el marco de los conflictos que atraviesa el sector, originados por los cortes de ruta ó por las medidas derivadas del decreto 566/2019 del Gobierno Nacional, que pesificó los precios de la actividad petrolera, Ávila indicó que “todo se mezcla” y mencionó un incidente en el cual “uno de los trabajadores casi pierde la vista, cuando una camioneta se apedreó en el camino, que estaba dentro del radio urbano, ni siquiera tenía que estar cruzando una ruta, sin embargo se lo agredió dentro del radio urbano, esto es producto de todo eso”.

Vincula el conflicto a un propósito político “hay otros intereses, es la gente que sacó el 1 % de los votos en la provincia de Chubut y hay muchas actores políticos que creían que se sacaba fácil, no se dieron cuenta que el mapa del país cambió y la estructura gremial cambio” y que los costos no lo “pagan las operadoras, sino lo pagan a los trabajadores y las pymes de la región”.

Aseguró que “somos realistas y vamos a confrontar con los que se meten con nuestros salarios y nuestros empleos, mucho trabajadores desempleados que volvieron a la industria, 850 trabajadores que iniciaron éste año, sabiendo que ahora lo están notificando por perder el empleo después de haber estado 2 años viviendo de los 4 mil pesos”.

Sobre cuál puede ser la resolución de los trabajadores petroleros para destrabar el conflicto Ávila aseguró que “vamos a pasar por arriba de los piquetes, no hay ninguna duda que vamos a pasar para arriba, por el costado ó por abajo, por algún lado vamos a ir a trabajar”. Porque ya han intentado, a su criterio, resolver el conflicto “hemos pedido a todo el mundo diálogo y coherencia, querían al gobernador que viniera, el gobernador vino se sentó con ellos les explicó la situación, qué más quieren”.

FUENTE: FM del Mar

Dejá tu comentario