urbana - separar 2020
Comodoro | comodoro | Luque

Covid-19: Qué actividades siguen permitidas y cuáles se suspenden en Comodoro y Rada Tilly

Los intendentes de ambas ciudades junto a los responsables sanitarios anunciaron la suspensión de visitas familiares, actividades de esparcimiento, deportivas y el cierre momentáneo de restaurantes, bares y cafés.  La circulación será nuevamente por DNI hasta las 21 horas con recomendación de salir únicamente para actividades laborales y esenciales.

La actividad comercial volverá a ser por DNI y no habrá más ingresos a la provincia

Respecto a las medidas determinadas por el Comité de Crisis y aceptadas por los municipios de Comodoro y Rada Tilly, Luque expresó que “nosotros no hablamos de fase sino de medidas concretas. Hay algunas aclaraciones: va a continuar hasta las 21 horas el horario de comercios esenciales y de circulación. Se acaban de suspender todas las autorizaciones para viajar a la provincia, excepto por cuestiones de salud”.

Además, amplió que “el sector comercial va a seguir trabajando, el de obra pública también, solo que vamos a ser más estrictos en los controles dentro de la ciudad para que haya la menor cantidad de circulación posible por 14 días y por dni”.

En tanto ferias, restaurantes, bares y cafés quedarán momentáneamente suspendidos por la cantidad de gente que circula en los mismos.

Desde Rada Tilly, Luis Juncos coincidió en todas las medidas y aclaró que “va a seguir funcionando el transporte interurbano y también los comercios hasta las 21 horas”.

MEDIDAS DE RESTRICCIÓN POR COVID-19

-A partir del martes 16 de junio

-Circulación nuevamente por días según DNI, solicitando hacerlo únicamente para actividades laborales y esenciales, hasta las 21 horas.

-Suspender actividad de pesca comercial y deportiva

-Suspender actividades de esparcimiento y deportivas en lugares cerrados y al aire libre, dada la concentración de personas.

-Suspender restaurantes, bares y confiterías.

-Suspender reuniones familiares y sociales

-Los comercios permanecen autorizados, pero solicitando DNI y con las medidas sanitarias acordadas.

*Comercios esenciales (supermercados, almacenes, farmacias) hasta las 21 horas. Resto de los comercios continúan hasta 20:30 hs.

-Se solicita a la comunidad permanecer en sus casas con las medidas de bioseguridad ampliamente difundidas.

-Se recuerda la obligatoriedad de usar tapabocas, normativa sujeta a multas en caso de incumplimiento

-Aislamiento obligatorio para los ciudadanos que ingresaron en los últimos días de provincias endémicas, para ellos y todo el grupo familiar

-Adecuación de nuevos espacios como anexos hospitalarios

LAS MEDIDAS SE REVERÁN EN FUNCIÓN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Dejá tu comentario