urbana - separar 2020
Comodoro | comodoro | PENTA | Virus

Covid- 19: Por qué Comodoro fue declarada ciudad con circulación del virus en conglomerado

"Cuando uno habla de infección por conglomerado quiere decir que sigue habiendo un nexo epidemiológico y no hay circulación comunitaria".

El Dr. Jorge Brugna, Médico especialista en Infectología de Penta, explicó a través de Instragram qué significa que Comodoro Rivadavia sea una ciudad con circulación del virus del Covid-19 en conglomerado.

El especialista indicó que “significa que todos los infectados son “hermanos e hijos” del mismo “padre”, es decir, sigue habiendo una persona que inició con el virus y a partir de ahí se fueron dando los contagios”.

Con respecto a la situación actual en la que se encuentra la ciudad, el Dr. Brugna explicó que “hoy en Comodoro tenemos dos fuentes de contagio, el brote en el Hospital Alvear y el inicio por los marineros, a partir de ahí nacieron todos los conglomerados, es decir los contactos estrechos de los primeros infectados. Luego, de esos contactos estrechos, quienes presentaron síntomas pasaron a ser casos sospechosos y a ellos se les tienen que hacer el análisis para saber si son pacientes con la infección confirmada o no”.

“Cuando uno habla de infección por conglomerado quiere decir que sigue habiendo nexo epidemiológico y no hay circulación comunitaria”, resaltó el especialista y agregó “entendiendo por circulación comunitaria que ya no hay un nexo, sino que me infecté sin haber tenido contacto con alguien infectado o sospechoso de tener el virus”.

“Los más importante es respetar la distancia entre nosotros, lavarse las manos y usar el tapabocas”, finalizó el Dr. Brugna.

Dejá tu comentario