urbana - espacios
Policiales | Robos

Crean una brigada especial con el fín de recuperar vehículos robados a una empresa

Las primeras investigaciones dan cuenta que los vehículos sustraídos en el transcurso de año, se encuentran circulando tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly. Lo robado ronda los 120 mil millones de pesos.

El gerente de la ex empresa SP con base en Comodoro Rivadavia realizó la denuncia al percatarse del millonario robo de vehículos y máquinas que se registró en la empresa, y desde el Ministerio de Seguridad decidieron crear una brigada que se encargue de recuperar los mismos.

El pasado 21 de diciembre, el gerente de Velitec S.A., empresa que absorbió a SP, se acercó a Seccional Tercera de Policía para denunciar que en el transcurso de un año gran cantidad de camionetas y maquinaria de la firma habían sido sustraída, por lo que en término de montos el robo escala a una pérdida de entre 100 y 120 mil millones de pesos según pudo precisar.

Y es que durante octubre, Velitec efectuó la compra de la antes mencionada empresa pero durante casi dos meses realizaron un inventario para corroborar que todos los elementos que les vendieron estuvieran en el lugar, y a partir de ello se percataron el faltante de gran cantidad de camionetas pero también de máquinas, algunas de las cuales advirtieron por el número de chapa patente que circulan tanto en la ciudad de Comodoro como en Rada Tilly, aunque sin los logos del caso, mientras que según indicó el denunciante otros de los rodados estarían siendo alquilados a otras empresas.

A partir del contacto con el subsecretario de Gobierno, Fernando Vásquez, la situación fue comunicada al ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien determinó establecer una brigada que se aboque a la tarea de dar con estos robados.

Recientemente, pudieron dar con cuatro de las camionetas sustraídas en medio de distintas pesquisas en la villa balnearia así como en Comodoro, por lo que ante novedades sobre el destino de estos rodados piden que se comuniquen con la comisaría más cercana.

Fuente: Diario Crónica

Temas

Dejá tu comentario