Internacionales | Tecnología

Crearon una pulsera que da "toques" cada vez que se come demasiado

Adelgazar, dejar de fumar, gastar menos dinero y hacer ejercicio ahora es muy fácil, o al menos eso piensan los fabricantes de esta pulsera que da descargas eléctricas a quienes la llevan puesta, cada vez que se salen de sus parámetros.

La llegada de la pulsera "Pavlok" al mercado está cargada de polémica, sin embargo es un éxito.

Básicamente el funcionamiento del dispositivo consiste en que si se abandona alguna de las metas que se han marcado previamente inflige al portador una descarga eléctrica de 340 voltios como recordatorio de que no debe hacerlo.

Para tener un incentivo extra, los conocidos o familiares pueden descargarse una app en sus smartphones para enviar una descarga extra si ven al usuario saltándose los buenos hábitos.

Si el usuario retrasa el despertador o no va al gimnasio a la hora fijada, Pavlok emite una pequeña descarga eléctrica para castigar la acción e intentar cambiar la elección del usuario en el futuro.

Si bien el refuerzo negativo ha demostrado ser válido para crear un comportamiento deseado, la investigación ha demostrado, al menos con niños, que el refuerzo positivo funciona mejor.

El producto lo venden en la página de Amazon, con un precio de 200 dólares apróximadamente.

Entre los comentarios de los usuarios que la han encargado hay de todo, desde aquellos que aseguran que les ha ayudado a abandonar sus malos hábitos, hasta los que se quejan de la mala calidad del producto.

Embed

Dejá tu comentario