urbana - servicios 2020
Regionales | Coronavirus

"Creo que tenemos que pasar definitivamente a la fase donde somos todos adultos

El médico infectólogo, Jorge Brugna, reconoció que estamos en una situación más que complicada con personal que se está contagiando y cada vez más casos positivos que terminan requiriendo atención médica.

El médico infectólogo, Jorge Brugna, reconoció que "estamos en una situación seria", y "cada vez peor porque el sistema de salud esta en serias dificultades. El personal de salud está agotado. Cuando uno esta agotado comete más errores y no me estoy refiriendo a la asistencia con los pacientes, sino con el descambiarse. Es un proceso muy delicado", dijo en referencia al cambio de ropa para evitar contagiarse.

"Cada vez hay más personal de salud enfermo, lo que quita gente en condición de atender pacientes", y a lo que se suma a que "hay gente que esta esperando horas en una camilla o esperando que el servicio de emergencia vaya a su casa".

Por lo tanto, aseguró - en diálogo con Luján a las 100!Por Gen Radio que "es esperable que tengamos más muertes porque cada vez son más las infecciones".

"Creo que tenemos que pasar definitivamente a la fase donde somos todos adultos, donde no necesitamos más que nos marquen la cancha y asumir que esto es una guerra, que no se termina mañana cuando llegue la vacuna", dijo.

Y recordó que "la única herramienta que tenemos es usar el barbijo, estar a dos metros de distancia y lavarnos las manos seguido".

Dejá tu comentario