urbana - servicios 2020
Policiales | Causa | Investigación | mujer

Crimen en Puerto Deseado: La mujer abusada identificó al detenido como uno de sus agresores

El adolescente de 16 años había confesado su participación en la violación de una mujer y el asesinato de su hijo de 4 años. Se aguarda que ordenen su traslado a un Centro de Detención Juvenil en la ciudad de Río Gallegos.

La mujer abusada sexualmente en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado el jueves pasado identificó esta tarde en una rueda de reconocimiento al adolescente demorado en el marco de la causa como uno de los dos jóvenes que la atacaron y que asesinaron a su hijo de 4 años, informaron fuentes de la investigación.

La medida fue realizada esta tarde en la sede judicial de Puerto Deseado y se aguarda para las próximas horas que el juez de la causa, Ordemar Villa, ordene el traslado del adolescente a un Centro de Detención Juvenil en la ciudad de Río Gallegos, donde permanecerá alojado como imputado en la investigación.

El adolescente de 16 años confesó haber participado de los crímenes y aportó datos que permitieron hallar el teléfono celular que le habían robado a la víctima, tras lo cual quedó imputado en el hecho.

Se trata del mismo adolescente que ya había sido demorado horas después del hecho y luego liberado por el juez de la causa, Oldemar Villa, quien en las últimas horas pidió declarar tras ser asesorado por un defensor de Menores y confesó haber participado en el hecho, aunque afirmó que fue "obligado" por el otro joven de 24 años detenido en el marco de la investigación.

Tras su declaración, el juez ordenó una inspección en una escollera ubicada a unos 2 kilómetros de Playa Cavendish, donde el jueves fue violada la mujer y asesinado su hijo, donde personal de la Policía de Santa Cruz encontró el teléfono celular de la víctima.

Según las fuentes, el teléfono se hallaba escondido entre las rocas y había sido dejado allí por el adolescente.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario