Nacionales | crimen

Un falló dictaminó a favor de la absolución definitiva de Carrascosa

La socióloga García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, con su cuerpo semisumergido en la bañera, y su marido Carrascosa declaró siempre que él pensó que había sufrido un "accidente" y se había golpeado la cabeza contra un viga del techo y las canillas.

En el juicio de 2007 por el crimen de Maria Marta Garcia Belsunce, a su marido, Carlos Carrascosa, lo condenaron por encubrimiento. En 2009 el Tribunal de Casación lo condenó por el homicidio y lo envió a prisión, tras siete años de apelaciones la Corte nacional ordenó una revisión integral de la causa y en 2016 un nuevo fallo detectó graves irregularidades en el proceso, lo absolvió y le dio la libertad.

Hoy, el procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó este miércoles a favor de Carlos Carrascosa, al opinar que debe ser desestimada la última apelación que hizo el Ministerio Público Fiscal bonaerense a la absolución que le fue dictada en 2016 al viudo por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce.

Si al momento de resolver este recurso de queja elevado por la Procuración General bonaerense en 2018, la Corte Suprema de Justicia de la Nación comparte el mismo criterio que Casal, Carrascosa, de 75 años, quedará absuelto en forma definitiva en este expediente que ya cumplió 18 años.

“En mi opinión, el recurso extraordinario intentado es inadmisible y la queja, por lo tanto, debe ser desestimada”, afirmó Casal en su dictamen de ocho fojas.

Ahora habrá que esperar la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre si Carrasca queda o no en libertad.

FUENTE: Minutouno

Temas

Dejá tu comentario