El ministro de Justicia, Germán Garavano, rechazó que haya una persecución política, tal como indicó la ex mandataria este martes en las redes, y puntualizó que se trata de "un acto de justicia con jueces que incluso fueron designados durante su gestión".
"Es un acto de justicia", dijo Garavano sobre el juicio a Cristina
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, le contestó a la ex presidenta por sus dichos a través de las redes sociales.
En una serie de Tuits, la ex mandataria dijo que "jamás" debió haber sido citada y que el único objetivo del proceso es "colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial".
En ese sentido, Garavano explicó que Cristina "forma parte de un proceso que empezó y llega a una etapa en la que tiene la posibilidad de defensa. Ahora el fiscal deberá probar que las personas acusadas cometieron delitos, con todos jueces designados durante de su gestión", dijo
El funcionario además criticó al precandidato presidencial Alberto Fernández, que advirtió que los jueces que investigan a Cristina tendrán que dar "explicaciones".
"Es preocupante porque uno de los motivos por los que no tendrían que ser removidos los jueces es por el contenido de sus fallos", afirmó en declaraciones al programa radial de Luis Novaresio. "Eso lo veo como un ataque a la justicia y de una justificación de estos juicios", añadió.
Fuente: MinutoUno