Política | 10 puntos | Consenso Social | Cristina Kirchner

Cristina respondió a los 10 puntos de Macri con un «contrato social»

Anoche, la senadora nacional y ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner presentó  en la Feria del Libro su libro sinceramente ante un auditoria colmado y miles de militantes que siguieron su discurso desde afuera el edificio y a través de pantallas.

La ex mandataria tuvo pocas definiciones políticas a lo largo de su discurso y se limitó a señalar, en una elíptica respuesta a la convocatoria del presidente Mauricio Macri a suscribir 10 puntos de consenso, que es necesario un «contrato social ciudadano».

«En épocas de grandes discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, sociales, empresariales, sindicales nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados. Pero va a ser necesario algo más que eso, va a ser necesario un contrato social de todos los argentinos con metas verificables, cuantificables y exigibles« advirtió frente a las generalidades incluidas en los 10 puntos de consenso propuestos por el gobierno de Macri.

Y manifestó, sin nombrar de manera directa al gobierno de Macri, que «no hay posibilidades en este mundo tan difícil que hoy tenemos de generar crecimiento económico sin un mercado interno fuerte».

Asimismo,  le reclamó al gobierno de Macri, siempre sin nombrarlo, que mire las políticas de desarrollo interno que está aplicando el gobierno de los Estados Unidos. «Miren lo que está pasando en Estados Unidos, tiene el índice de desempleo más bajo en 50 años, la economía vuela y según lo que nos decían a nosotros deberían subir las tasas de interés para enfriar la economía, como nos decían a nosotros. Precisamente hacen lo contrario, las bajan, algunos se dieron cuenta de que tenían que volver a generar trabajo industrial para volver a generar riqueza» dijo.

Y disparó: «Sería bueno que algunos de los viajan tanto para allá, que escuchan tanto lo que les dicen allá, que les gusta elogiar lo que pasa allá, que imiten acá lo que hacen allá».

«Espero que este libro les sirva a los argentinos como instrumento de discusión, de debate» dijo luego de advertir que en ninguna época de la historia los efectos de dos modelos antagónicos se pudieron contrastar en un plazo de tiempo tan breve.

Fuente: MinutoUno

Dejá tu comentario