Nacionales | Argentina

Cristóbal López ya pidió su excarcelación ante Bonadio

El empresario busca que se haga efectiva el beneficio de la excarcelación que, tanto a él como a su socio Fabián De Sousa, le concedió el Tribunal Oral Federal número 3.

La defensa del detenido empresario Cristóbal López presentó esta mañana ante el juez federal Claudio Bonadio un pedido de excarcelación en el marco de dos causas que tramitan bajo su órbita, derivadas de la investigación de los denominados "cuadernos de las coimas".

De esta forma, el titular del grupo Indalo busca que se haga efectiva el beneficio de la excarcelación que, tanto a él como a su socio Fabián De Sousa, ayer le concedió el Tribunal Oral Federal número 3, que lleva adelante el juicio por un defalco al Estado de 8.000 millones de pesos mediante el incumplimiento del pago del impuesto a los combustibles por parte de la firma Oil Combustibles.

La presentación fue realizada esta mañana por el abogado defensor de Cristóbal López, Fabián Lértola, ante el juzgado federal a cargo de Bonadio, que investiga dos causas derivadas de la de los *cuadernos de las coimas*, una de ellas por presunta cartelización de la obra pública y otra por presunto lavado de dinero.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes indicaron que, ahora, el detenido Cristóbal López aguarda una definición del magistrado para que se haga efectiva su excarcelación.

Fuente: Telám

Dejá tu comentario