Regionales | Turismo en Chubut

Cruceros llegarán a Camarones y Bahía Bustamante en noviembre

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que en noviembre de este año llegarán cruceros de expedición a Camarones e islas de Bahía Bustamante, producto de las gestiones del Gobierno de Mauricio Macri para promover el turismo en las costas de Chubut y la Patagonia.

El ministro de Nación, Guillermo Dietrich, explicó que el presidente Mauricio Macri fijó como objetivo llegar al millón de pasajeros en todo el país, y por eso, "Puerto Madryn es clave" en esta estrategia, al igual que otras costas patagónicas menos exploradas que despiertan interés en prestadores de todo el mundo.

"Hay 42 cruceros de expedición en el mundo, y si somos exitosos en esto, la articulación de los gobiernos nacional, provincial y municipal, son claves para atraer turistas. Este año van a empezar a operar en Camarones y las Islas de Vernaci, en Bahía Bustamante, en noviembre. Esto es un hito muy importante, porque las empresas están viendo cada vez más a la Argentina y la Patagonia en particular como un lugar de destino", dijo el ministro.

«TRANSPARENCIA EN LAS OBRAS»

Por otro lado, Dietrich estuvo en el organismo de Vialidad Nacional en Trelew supervisando los nuevos laboratorios que instalaron para verificar la calidad de las obras viales. Explicó que ahora el organismo controla con equipamiento propio la calidad de las obras que ejecutan las empresas. Además, incorporaron móviles que en un año relevarán con rigor científico el nivel de deterioro del asfalto en las rutas nacionales.

Dietrich ponderó que esta tecnología de avanzada en Latinoamérica, «es parte de esta política de transparencia de Macri de hacer las cosas para que duren. Parte de la corrupción muchas veces era no solo robar en la licitación, sino que donde había que poner diez centímetros, ponían cinco».

Por último, Detrich indicó que dentro de 30 días inaugurarán el acceso a Puerto Madryn de la autovía que conecta con Trelew. «La obra sigue a buen ritmo, en estos 20 ó 30 días se va a estar tirando mucho asfaltado», concluyó.

Fuente: Diario el Chubut

Dejá tu comentario