la ciudad y la gente | Comodoro rivadavia | Cuadraditos Solidarios | rada tilly | Solidaridad

“Cuadraditos Solidarios”: tejiendo solidaridad hace 4 años

Carina, Marina, Paula y Carolina forman parte de “Cuadraditos Solidarios” un grupo de amigas tejedoras que formaba parte de un taller de crochet y que un día – a partir de una publicación – replicaron la idea de hacer cuadraditos para armar mantas y donarlas.  Desde ese día hasta la actualidad llevan ya 4 años.

Una de las integrantes, Carolina, detalló en diálogo con De Mañana es Mejor! en FM 96.9 mhz Gen Radioque en un principio eran 4/5 quienes integraban el grupo pero tras el temporal de 2017 se hicieron más conocidas y se sumó mucha más gente.

Con cuadrados de 20 por 20 realizan mantas de 40 cuadrados realizados con cualquier técnica, modelos y con cualquier tipo de material, preferiblemente de lana.

“La finalidad es más que nada para abrigar a los niños porque cada invierno que comienza para muchas familias es crudo porque no tienen gas. La idea es abrigar sobre todo a los niños”, precisaron e informaron que han estado entregando a merenderos en el último tiempo.

Están faltando cuadraditos para armar mantas para el próximo mes, por eso quienes quieran colaborar pueden hacerlo acercando sus donaciones de cuadraditos o lana en Rada Tilly a la librería G y M,  la mercería “tejiendo ilusiones” biblioteca municipal, mercería Calera y próximamente vamos a tener otro punto de recolección en la mercería Tía Laura.

Y en Comodoro Rivadavia: a Seguros San Cristobal, en Enredadas,  en Anai , Ideas 360, en Tu Lana, La Candelaria en km 3 y en Palazzo Agencia 6047.

También hay Centros de producción en Penta, Altamira, Más Plus donde hay canastos con agujas y lana para tejer. Para más información pueden ingresar en Facebook a Cuadraditos Solidarios Comodoro / Rada Tilly 

Dejá tu comentario