urbana - espacios
Internacionales | turismo

Cuáles son las mejores cuatro playas de América Latina

Desde las caribeñas playas en México hasta la hermosa costa argentina, Latinoamerica tiene destinos deseados por turistas de todo el mundo. Una encuesta revela las 4 playas que más prefieren los viajeros frecuentes alrededor del mundo.

Las vacaciones son un momento donde se busca poder desconectar de la rutina y relajarse de las obligaciones de todos los días. Para esto, mucha gente busca viajar a algún lugar remoto y despoblado, generalmente con playa, donde la única preocupación sea no insolarse.

La costa en América Latina es ideal si se busca esto y es uno de los destinos más deseados entre los propios latinoamericanos. Es más, el 59% de los viajeros argentinos busca lugares donde todas las actividades y paisajes están cerca de sí, y para esto Latinoamerica es ideal.

Una encuesta del sitio de viajes Booking.com reveló cuales son las cuatro playas latinoamericanas más recomendadas por sus usuarios. Para alcanzar este listado se recogieron opiniones de de 22.000 viajeros de 29 países.

LAS GAVIOTAS, ARGENTINA

Este destino de la Cosa Atlántica fue elegido como una de las playas más recomendadas por los argentinos durante la temporada de verano 2020, junto con Ostende y Mar de Ajó. Ubicada en el partido de Villa Gesell, la localidad ofrece una perfecta combinación de bosque y playa. Quienes la visitan tienen la oportunidad de disfrutar libremente de sus extensas playas, las cuales forman parte del camino al Faro Querandí, la primera construcción erigida en el partido.

MATA DE SAO JOAO, BRASIL

Este municipio en el norte del estado de Bahía, reúne algunos de los destinos más buscados para vacacionar y pone el foco en el turismo sustentable. Desde Praia do Forte, llena de posadas y piletas naturales, ideales para los amantes del buceo; pasando por Playa San Antonio, playas de arena blanca y llena de cocoteros, a orillas del río Imbassaí; hasta Costa de Sauipe, para quienes quieran disfrutar de sus vacaciones a puro lujo.

EL CUYO, MÉXICO

Este pequeño pueblo pesquero, se ha convertido, poco a poco, en una gran atracción para viajeros de todo el mundo. Es ideal para quienes busquen sumar aventura a sus vacaciones y cuenta con bellezas naturales como manglares y un bosque petrificado, rodeado de palmeras y ceibas, considerado el árbol representativo de la zona, que se remonta a los tiempos de los mayas.

TUMACO, COLOMBIA

Esta localidad, conocida como "La Perla del Pacífico", es una de las más pobladas de todo el país. A sólo algunos minutos de la ciudad se pueden encontrar algunos de los lugares de interés para quienes quieren disfrutar del sol y el mar: la isla del Morro posee playas imponentes con un arco natural de piedra y en su interior, el "Rostro Vigilante del mar", una figura amorfa creado por el golpe de las olas. Al cruzarlo, los viajeros pueden encontrar la cueva subacuática donde, según cuenta la leyenda, el pirata Morgan escondió sus tesoros en el siglo XVI.

Fuente: Ámbito

Temas

Dejá tu comentario